17 de abril de 2018
17.04.2018

Estudiantado alemán mejora en Borriana competencias digitales y comunicativas

El ES Jaume I participa en el programa europeo eTwinning en el que se dará a conocer a fondo la historia y cultura de la capital de La Plana Baixa

16.04.2018 | 23:36
Estudiantado alemán mejora en Borriana competencias digitales y comunicativas

Dirección, profesorado y alumnado del IES Jaume I de Borriana han acompañado durante la jornada de hoy a los estudiantes alemanes que estos días participan en el proyecto eTwinning a través del cuál se intentan mejorar tanto las competencias comunicativas en lenguas extranjeras como aquellas prestaciones que alumnado y profesorado puedan adquirir a nivel de nuevas tecnologías y comunicación digital.

A través de la plataforma que eTwinning pone a disposición de los centros y profesorado participantes en el proyecto, se establecen unas sinergias comunicativas que permiten, más tarde, el intercambio de ideas, la creación de grupos de trabajo, y finalmente el diseño de un proyecto concreto. Tal y como señalaban desde la dirección del Jaume I «los proyectos eTwinning suponen además otros beneficios inherentes, como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con el trabajo colaborativo, la negociación o el conocimiento intercultural. Precisamente por ello, el grupo de estudiantes ha realizado una visita al consistorio donde han sido recibidos por la alcaldesa de Borriana y concejala de Educación, Maria Josep Safont, con quien han dialogado sobre la peculiaridades de la capital de la Plana Baixa, la participación en proyectos educativos a nivel europeo o las mejoras que pudieran implementarse para seguir desarrollándolos. Tal y como ha explicado la misma Safont «el IES Jaume I continúa adelante con sus proyectos e iniciativas de intercambios culturales y lingüísticos, lo que supone un gran beneficio tanto para los y las estudiantes de nuestra ciudad que ven mejoradas sus competencias en lengua extranjera, como para que grupos de personas como los estudiantes procedentes de la zona de Baviera en Alemania que hoy tenemos aquí, puedan conocer nuestra ciudad y la hospitalidad que esperamos que conlleve nuevas visitas y estancias en Borriana en un futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine