17 de abril de 2018
17.04.2018

Nules inaugura este miércoles la Feria del Libro que promociona autores locales

El Ayuntamiento de Nules organiza por tercer año consecutivo esta feria, recuperada en 2015

16.04.2018 | 23:36
Nules inaugura este miércoles la Feria del Libro que promociona autores locales

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Nules organiza una programación dedicada a la lectura y al libro que comenzará el miércoles 18 de abril y finalizará el 12 de mayo, «durante unos años Nules dejó de realizar una programación de este tipo que nosotros retomamos hace tres años con el objetivo de promocionar la lectura y el libro en los diferentes sectores de edad para que puedan participar todos los vecinos», comenta el concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

Entre las novedades que presenta esta edición destacar el encuentro del alumnado de sexto de Primaria de los colegios de Nules, CEIP Jaume I, CEIP Lope de Vega, CEIP Pío XII, CEIP Cervantes y CEIP Nou Pedro Alcázar y de primero de la ESO del IES Gilabert de Centelles con el escritor Carles Alberola.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Transició de l'Alumnat de 6é Primària a l'IES que este año se ha centrado, principalmente, en la lectura del libro Joan El Cendrós del que es autor Carles Alberola.

Uno de los actos más representativos de la Setmana del Llibre es la tradicional Fira del Llibre, que tendrá lugar el viernes, 20 de abril, a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Mayor.

«Para esta jornada hemos programado una fiesta del libro en la que conmemoraremos el 75 aniversario de la creación de El Principito con un cuentacuentos, también contaremos con la presencia de diferentes autores que nos presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares a las personas interesadas», explica el edil. Entre los escritores que en este día visitarán Nules se encuentra Joan Pla, que presentará su nuevo libro El fantasma que perdía els llençols; Yolanda Quiralte con su nueva novela Las campanas no son sólo para las iglesias; Juan Carlos Núñez Mateo, autor de La escalera del gallinero. También estarán escritores locales como Javier Oliver, autor de En busca del Éxito Educativo; Mònica Mira con Me cuesta tanto olvidarte; Lola González Montolío que presenta Recuerdo Casablanca; y Petra Dindinger. Además, se presentará el libro de microrrelatos del autor local Paco Tejedo Torrent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine