El vicesecretario de 'Preparem el futur' del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Pepe Martí, exigió ayer al subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, que «se tome en serio su trabajo y se ponga a trabajar de una vez para atajar el preocupante repunte del número de robos que se está produciendo en distintas poblaciones de interior de la provincia de Castelló y en todas las comarcas». Un trabajo que, a juicio del socialista pasa indefectiblemente por «un aumento del número de efectivos destinados a la provincia de Castelló».

Martí quiso transmitir la preocupación de los alcaldes socialistas de las zonas de interior ante la situación por la que vienes atravesando estos pueblos en las últimas semanas. A su vez, aclaró que no se trata solo de los hechos que en las últimas horas han saltado a las primeras páginas de los medios de comunicación como los ataques a la iglesia y el hogar del jubilado en Soneja o en casas particulares de Torás.

Martí, que también es alcalde de Sueras, indicó al respecto que «los alcaldes venimos detectando en las últimas semanas un constante goteo de hechos delictivos en nuestras poblaciones que causan honda preocupación. A nosotros en Sueras nos han entrado a robar en el propio ayuntamiento y me consta que también han entrado en el de Artana», concluyó.