La pasada semana fue intensísima en cuanto a competiciones se refiere para el Club Natación Castalia Castellón, visitando primero Málaga nueve de sus nadadores para el Campeonato de España Open y Junior, y desplazándose en un espacio de dos días a La Nucía para la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor. En la primera de las citas el club de la capital conquistó tres medallas, siendo Rosa Peris una de las sorpresas de la competición en la prueba de 50 libre, donde rebajó su marca en mas de 1 segundo, batió el récord autonómico absoluto de la olímpica Merche Peris y alcanzó el oro absoluto joven y la cuarta posición final en una carrera donde la también castellonense Lidón Muñoz batía el récord de España en semifinales.

Su compañera Paloma Canós se proclamó campeona de España junior en la prueba de 100 mariposa, logrando además una excelente quinta plaza absoluta y el pase para el Europeo júnior en el relevo de 4x100 estilos. Por último, la internacional júnior de la selección de aguas abiertas Eva Vilar subió al tercer cajón del podio en 1500 libre en categoría absoluta joven, demostrando que está en continua evolución de cara a sus compromisos estivales.

Además, en la Copa Autonómica de Clubes de División de Honor, donde el Castalia Castellón defendía los cinco títulos consecutivos que había conseguido hasta la fecha, el club no corrió la misma suerte y se tuvieron que conformar con la cuarta posición.