El alcalde de Vila-real, José Benlloch, va a solicitar una reunión a la Dirección General para tratar el traslado de la comisaría de Policía Nacional. Como explicó ayer el alcalde, «hemos explorado posibilidades e incluso hemos trabajado en obtener una infraestructura privada para poder transformar en comisaría, que sería algo más fácil que construir un edificio desde el principio».

La intención de José Benlloch es «obtener una comisaría digna para Vila-real» y ha explorado espacios con los que se podrían llegar a un acuerdo. El alcalde incidió en que «ellos prefieren que les cedemos un espacio para poder rehabilitarlo» antes de adquirir un solar y construir desde cero una nueva infraestructura. Benlloch también comentó que uno de los lugares que se han estudiado «tiene dificultades porque estaba embargado, había demasiado interlocutores».

El primer edil de Vila-real añadió que «hay opciones», pero el tema de la policía es que «quieren estar solos». En este caso puso como ejemplo que los juzgados tienen un quinto piso diáfano y vacío «pero desde el punto de vista práctico es que no quieren coincidir los juzgados y la policía»

Alrededor de Carrefour podría ser una de las localizaciones.