El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, explicó ayer que su grupo político ha pedido una reunión con Francisco Gil, secretario general del PSPV-PSOE en Castelló, y con Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló, para abordar la presunta financiación ilegal de las campañas electorales de los años 2006 y 2007.

El regidor reconoce la preocupación existente en su grupo político con las noticias publicadas alrededor de las investigaciones judiciales en marcha. Del Señor manifestó que «como socios del Acord del Grau pensamos que estos hechos afectan la honradez y el debate público sobre los firmantes de este acuerdo de gobernabilidad».

El objetivo para la formación asamblearia debe ser «garantizar que en ninguna de las instituciones valencianas haya duda de posible corrupción». Castelló en Moviment espera que esta reunión se celebre a lo largo de esta semana. En la solicitud de esta reunión desde Castelló en Moviment exigen celeridad a la hora de abordar las responsabilidades políticas y poner en marcha nuevos mecanismos que evitan estos tipos de prácticas.

«No hay que dilatar las medidas que alejan cualquier tipo de sospecha sobre la tolerancia cero con la corrupción. Este retraso afecta a la confianza que la ciudadanía depositó en los firmantes del Pacto del Grau. Es imprescindible diferenciarse del Partido Popular en lo que hace referencia a resolver los presuntos casos de corrupción», subrayó Del Señor. Castelló en Moviment todavía no ha recibido respuesta por parte de los representantes del PSPV y de Compromís, aunque fuentes socialistas indicaron que este miércoles se reúne de manera ordinaria la comisión ejecutiva y tratará la petición.

Esta reunión se pide después de que Podemos haya declarado que los implicados en la presunta financiación ilegal que ocupen puestos de responsabilidad en las instituciones valencianas den un paso al lado. El concejal Del Señor señaló que «estar a la altura de las expectativas que la ciudadanía ha depositado en las socios del Acord del Grau conlleva no sólo no repetir la corrupción del PP sino establecer nuevos mecanismos para evitarlo en el futuro».