El Club Waterpolo Castelló femenino sigue haciendo historia. Después de su ascenso el año pasado desde Segunda División Territorial a Primera, este año se han proclamado campeonas de la Liga Absoluta Territorial lo que les permite tener el derecho a disputar la fase de ascenso a Primera División Nacional. Las chicas que entrenan Jorge Botello, que tomó el relevo de Micky que fue el técnico que comandó la nave a la Liga Absoluta Territorial, afrontarán a principios de mayo la promoción de ascenso que se disputará en Bilbao.

La base del equipo, basado en el conjunción de jugadoras veteranas y noveles, ha mostrado su mejor versión durante toda la temporada, lo que les ha permitido finalizar en primera posición. A pesar de caer derrotadas contra el CW Túria por 5-7, la derrota que sufrió el Levante en Elche permitió que las pupilas de Botello pudieron cantar el alirón.

Todo un hito para una plantilla que sólo cuenta sólo con dos jugadoras en edad absoluta, y que el resto del conjunto lo forman tres juveniles, cuatro cadetes, una infantil y tres alevines. Aparte, a lo largo de la temporada, se han unido otras alevinas para reforzar las convocatorias, ya que ha habido ausencias por distintnas circuntancias.

Después de confirmar la consecución del título, ahora el CW Castelló piensa en el reto que afronta en Bilbao. Desde el club viajarán a la piscina de Askartza sin presión, aunque sin renunciar a nada. Una vez hecha historia por segundo año consecutivo, la fase de ascenso del mes de mayo se presenta como una oportunidad única para la entidad.