El CD Castellón tiene en sus manos la posibilidad de asegurar su participación en la promoción de ascenso a Segunda División B cuando resten cuatro jornadas para echar el cierre a la fase regular en el grupo VI de Tercera División. El conjunto albinegro, actual líder de dicho grupo, logrará su primer objetivo de forma matemática si consigue vencer esta tarde-noche al Borriol CF en el estadio Castalia.

El derbi provincial podría calificarse de partido trampa, puesto que sobre el césped del feudo de la Avenida Benicàssim se dan cita uno de los rivales que pelea por promocionar a Segunda B y otro, el rojillo, que apura sus opciones de permanencer en la categoría. Mientras el equipo de Sergi Escobar es primero con 75 puntos, el de Jacint Guimerá ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria con 25, teniendo los puestos de salvación a ocho.

Vistas las situaciones de ambos clubes, aunque con objetivos muy distintos a ambos les hacen falta los tres puntos que habrá en juego en esta jornada intersemanal.

Para conseguirlo, el entrenador almassorense del Castellón prepara cambios en su alineación inicial. Al haberse jugado el sábado contra el Novelda, haber partido hoy y de nuevo tener que afrontar competición liguera el domingo contra el Recambios Colón (colista del grupo VI), habrá hasta cuatro o cinco cambios. Algunos por obligación ya que Escobar pierde para este encuentro a Marc Castells por sanción y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica tanto a Iván Sales como a Albert Pedra. A ellos hay que sumar la baja de larga duración de Luismi Ruiz, el único lesionado de la plantilla del primer equipo en estos momentos. Regresan al plantel tanto Juanjo Gracia, tras superar unas molestias musculares, como Javi Rubio tras cumplir un partido de sanción,

Por su parte, el Borriol llega a este encuentro tras perder contra el CD Eldense a domicilio (2-1) y con las bajas del central vila-realense Javi Mora, con una luxación del hombro, y la del lateral diestro Adrián Villarrubia, lesionado de larga duración en la rodilla derecha.

Además del Castellón, el que también podría certificar su presencia en el play-off es el Orihuela si se impone en su feudo al CD Roda. Si consiguen su cometido, las últimas jornadas de la competición doméstica servirá para dilucidar qué equipo acaba proclamándose campeón de Liga del grupo VI de Tercera.