El Villarreal B está a tiro de piedra de culminar una gran fase regular con la clasificación para la disputa del play-off de ascenso a Segunda División. Y la combinación es sencilla para el equipo de Miguel Álvarez: ganar el domingo al Badalona en el Mini Estadi (18.00 horas) y que el Lleida Esportiu pierda o empate en el campo del Hércules (12.00 horas). Si se dan dos de ellas, sobre las 19.50 horas la escuadra amarilla se convertirá el equipo con derecho a pelear por el ascenso. Solo no ganando al equipo badalonés y con el triunfo ilerdense se prolongaría una semana más el asegurarse un puesto para subir.

Así, el filial villarrealense depende de sí mismo. Ganando tiene un alto nivel de probabilidades de asegurarse la plaza este fin de semana. Cabe recordar que el Badalona es sexto con 50 puntos (ahora a ocho puntos del conjunto de la Plana Baixa). Si pierde en el Mini se quedaría a once cuando solo restarían nueve puntos por jugarse. El Lleida también suma 50 puntos y si empata en el campo del Hércules se quedaría con 51 (a nueve del Villarreal B). Y el gol average favorece a los villarrealenses, que empataron (0-0) en el Camp d'Esports y vencieron por la mínima (1-0) en el Mini Estadi.

Al equipo de Miguel Álvarez le queda un calendario relativamente cómodo comparado con los Miuras que ha tenido que lidiar en las últimas jornadas. Pero se trata de equipos de la zona baja de la tabla que también se juegan mucho, aunque quizá alguno de ellos cuando se enfrente al Villarreal B ya habrá descendido matemáticamente. Como local recibirá al Badalona y al Peralada-Girona B, y lejos de casa tiene que visitar al Real Zaragoza Deportivo Aragón y a la Peña Deportiva.

La ventaja para este fin de semana es que el Villarreal B jugará su partido cuando ya conocerá el marcador de los principales rivales en la lucha por las cuatro primeras plazas de la clasificación ya que por la mañana a las 12.00 horas se disputarán los partidos Hércules-Lleida, Valencia Mestalla-Elche y Mallorca-Olot, y por la tarde a las 17.00 horas el Cornellà-Peralada.