La Diputación de Castellón presentó ayer el Infinitri Half Triathlon, cuya sexta edición tendrá lugar en Peñíscola el próximo fin de semana con importantes novedades dirigidas a impulsar aún más su internacionalización. El formato exigente a la vez que espectacular del evento, junto a la calidad organizativa y la atención al triatleta y acompañante, atrae cada año a más participantes pues en las diferentes ediciones se ha llegado a cuadruplicar, pasando de 224 participantes en 2013 hasta los más de 800 inscritos que cuenta hasta la fecha la edición 2018.

Esta prueba impulsada por la Diputación se sitúa además como una de las pruebas más multitudinarias de la provincia y se pone a la cabeza en cuanto a plazas hoteleras ocupadas, superando las 3.000 entre los hoteles colaboradores, ya que el 92 % de los participantes es de fuera de la provincia. Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó «el excelente trabajo que habéis hecho desde la organización, junto al apoyo institucional, por ubicar esta prueba en estándares de calidad muy elevados».

La sexta edición del Infinitri Half trae novedades, comenzando por la meta en la plaza Santa María de Peñíscola. Habrá cambios en el recorrido, que tendrá 1.99 metros a nado en torno al tómbolo del castillo de Peñíscola, después 90 kilómetros por Càlig, Cervera y Peñíscola, y muchos de los 21 kilómetros de carrera serán por el paseo marítimo.