La Diputación de Castelló aúna esfuerzos con la Fundación PortCastelló para la promoción de la provincia como destino de turismo de cruceros. Así, en colaboración con el Castellón Cruise Club, el Gobierno Provincial está desarrollando un viaje de familiarización con el turoperador Pérez & Cía, uno de los más importantes de este tipo de turismo especializado y agente general en España para numerosas navieras como Aida Cruises, Costa, Crystal Cruises, Fred Olsen o Viking Ocean.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha mostrado como parte de este viaje de familiarización las instalaciones de la Diputación que actualmente alberga en su hall la exposición de la Gardia Real. Martínez ha asegurado que "el objetivo de este viaje es que los responsables de este turoperador conozcan en primera persona las grandes posibilidades de excursiones que ofrece la provincia de Castellón para los cruceros que atraquen en Castellón, con tal de poder incrementar así el tráfico de cruceros y las escalas en PortCastelló".

La responsable de Cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria, acompaña a la delegación durante estos tres días de visita con tal de exportar la mejor imagen de la provincia y sus municipios ante este importante turoperador.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que el turista de cruceros tiene grandes oportunidades para el mercado castellonense, pues es de perfil mayoritariamente extranjero, con buen nivel adquisitivo y de consumo, y que viaja durante prácticamente todo el año, con un elevado potencial desestacionalizador de la actividad turística castellonense.

Mostrar los atractivos de la provincia de Castelló

Una de las ventajas competitivas de la provincia de Castelló a la hora de querer posicionarse como destino de turismo de cruceros es la elevada oferta complementaria que ofrecen los municipios de costa y de interior. Es por ello que dentro del programa de este viaje de familiarización está prevista la visita de los municipios de Benicàssim, Castelló, Vall d´Uixó, Morella, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe y Vilafamés. En cada una de estas localidades conocerán los principales atractivos turísticos, así como los detalles operativos para la programación de excursiones desde el Puerto.

Hay que tener en cuenta que el próximo 1 agosto el buque Saga Saphhire de Saga Cruises hará escala en el Puerto de Castelló. Fruto además de la estrecha colaboración de todas las entidades que forman parte de Castelló Cruise Club y la firme apuesta de la Autoridad Portuaria de Castelló se han cerrado ya seis cruceros para 2019.