El castellonense Joan Barreda (Honda) se afianzó al frente de la clasificación del Afriquia Merzouga Rally de motos, que se disputa en Marruecos, tras imponerse ayer en la tercera etapa con un tiempo de 3:23.42 horas.

Un triunfo que permitió a Barreda, que arrancó la jornada con una ventaja de 3:36 minutos sobre su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, ampliar su diferencia a casi trece minutos -12.51- sobre el piloto argentino.

«Ha sido un buen día. Salí sexto y me aproveché de las trazadas de delante. La segunda parte fue mucho más dura con muchas más piedras y tuve una pequeña caída, pero nada importante y pude continuar sin problemas», señaló Barreda en declaraciones difundidas por el equipo Monster Energy Honda.

Barreda intentará conservar su renta hoy en la segunda parte de la etapa maratón, que comenzó ayer y que obligará a los pilotos a pasar la noche en un campamento al pie de las dunas, sin la posibilidad de recibir asistencia mecánica. «Ahora es importante para mañana (hoy) que sea un día seguro porque ya hemos hecho un gran trabajo. Estoy haciendo un rally perfecto, sin cometer errores. Pero aún está la cosa apretada y todo está abierto», añadió Barreda. Una idea con la que coincidió el argentino Benavides, que ayer tuvo que conformarse con la tercera plaza en la etapa, y que ya advirtió que hoy saldrá a recortar el mayor tiempo posible.