Un total de 722 personas y 325 familias han participado en la III Jornada de Puertas Abiertas «En familia a la UJI» organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes Ocupación e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I. Estas cifras suponen un incremento considerable de participación respeto la edición anterior en la que se inscribieron 261 familias y se contó con un total de 470 asistentes.

Los participantes, procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Jaén, Cuenca e Islas Baleares, han disfrutado de una tarde de información y orientación académica universitaria dirigida a padres, madres y alumnado de segundo ciclo de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado superior. El objetivo es dar a conocer todo lo que ofrece la UJI para conseguir la formación integral de su alumnado y facilitar así el proceso de toma de decisiones del estudiantado preuniversitario.

La jornada se ha iniciado en el Paranimf con una presentación institucional y ha continuado con las visitas en el campus. Los participantes han podido escoger entre uno de los distintos itinerarios de la universidad (Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales o Facultad de Ciencias de la Salud) que les ha permitido conocer la oferta formativa del centro escogido y visitar sus instalaciones específicas.