Los alumnos del IES de Morella que llevan dos meses sin profesor de valenciano se encuentran cada vez más cerca de que sus clases vuelvan a la normalidad. Así, según han señalado desde el AMPA del centro, los padres y madres de los alumnos afectados se reunieron ayer con el alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés, y con docentes del instituto para buscarle solución al problema.

De esta forma, Ripollés afirmó que un docente comenzará en breve a dar clases en el instituto a media jornada, ya que hay una persona interesada en la plaza una vez se abra el nuevo plazo de adjudicaciones -entre hoy y mañana-. Lo que todavía no se sabe es qué alumnos podrán dar clase nuevamente. Asimismo, los profesores del centro se han volcado en intentar arreglar la situación de los jóvenes, principalmente los de segundo de bachillerato que tienen la selectividad a la vuelta de la esquina.

Tal es así, que dos profesores del centro -uno de valenciano y otro de castellano- se han ofrecido a dar una hora de refuerzo cada uno para que los alumnos afectados no pierdan más horas lectivas.

Asimismo, según el AMPA desde el consistorio se ha ofrecido a los padres la posibilidad de que sus hijos cursen clases de forma gratuita con el profesor de valenciano de la escuela para adultos. En este sentido el alcalde de Morella precisó que la solución llegará creando una plaza temporal.