El Ayuntamiento de Castelló citó ayer a los cuatro candidatos para cubrir el puesto de Intendente General de la Policía Local de Castelló en comisión de servicios, una plaza que se convocó en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de febrero para cubrir la marcha de Javier Genovés. La entrevista es ya el último paso para que el tribunal decida cuál de los aspirantes se hace con el puesto. Éstos son Rafael Manuel Gascó y Juan Ramón Arnal Peiró, ambos de la localidad de Sagunt; Miguel Domingo Palomo, de Castelló, y José Manuel Nieto Rueda, de Vila-real.

El nuevo Intendente General de la Policía Local de Castelló debe ser funcionario de carrera A1 con un sueldo de unos 35.000 euros al año y en comisión de servicios durante 1 año, con posibilidad de prórroga a dos años.

Los aspirantes están en servicio activo en la Policía Local de la Comunidad y en su currículum aportan aspectos como tener experiencia en puestos de dirección, publicaciones relacionadas con el puesto de trabajo y tener experiencia en implantación de modelo de policía de proximidad.