Restan cinco jornadas para el final de la temporada en LaLiga Santander 2017-18 y el Villarreal CF se mantiene en puestos europeos. El cuadro villarrealense es sexto con 51 puntos y su inmediato perseguidor, el Sevilla FC, está tres puntos por detrás. La igualdad en la zona alta marcará este final de competición en la máxima categoría y, pese a la dificultad del calendario que le depara en estas cinco finales, el equipo de Javi Calleja debe aprovechar el hecho de jugar en casa sus dos próximos compromisos ligueros para coger impulso y, a poder ser, esperar algún tropiezo de los andaluces para estar más tranquilo.

Al verse obligado a descansar este fin de semana, en el que le tocaba enfrentarse al líder FC Barcelona en el Camp Nou (el partido se jugará el miércoles 9 de mayo), al disputarse el sábado la final de la Copa del Rey entre los culés y los sevillistas, el calendario debería favorecer al plantel de la Plana Baixa, que recibirá en el Estadio de la Cerámica al Celta de Vigo y el Valencia de forma consecutiva.

Los gallegos viajarán hasta Vila-real el sábado de la semana que viene (20.45 horas) y lo harán en la zona medio-alta de la tabla y apurando sus opciones de lograr algo más que haber salvado la categoría. Una semana después, concretamente el sábado 5 de mayo (20.45 horas), será el equipo de Marcelino García Toral el que visite el que fuera su estadio temporadas atrás. El Valencia, inmerso en la pelea de clasificarse para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, podría llegar al feudo villarrealense ya con el objetivo conseguido de forma matemática o, por el contrario, con la obligación de ganar al Villarreal para conseguirlo.

Sea como sea, tanto el partido del Celta de Vigo como el del Valencia se antojan importantísimos para el planteamiento del Villarreal, quien de todos los clubes inmersos en la pelea por una de las dos plazas de Liga Europa es el único que disputará los dos próximos partidos como local.

El Betis, que es quinto con 52 puntos, juega este fin de semana a domicilio contra el Atlético de Madrid y la siguiente recibirá en casa al Málaga; el Sevilla, tras la final copera, visitará al Levante y jugará ante su afición frente a la Real Sociedad; el Getafe se desplaza este fin de semana a Eibar y la siguiente disputará un duelo directo contra el Girona, que anoche se enfrentaba al Deportivo Alavés; mientras que los gerundenses jugarán el próximo partido en casa contra el Espanyol y viajarán a la semana siguiente hasta Getafe. Por último, el Celta tendrá este fin de semana un complicado partido ante el Valencia en Balaídos y la siguiente semana será cuando viaje hasta Vila-real.

De todos ellos, los de Calleja son los que tendrán que salir airosos de un calendario complicado, el de mayor dificultad respecto al resto de equipos inmersos en la misma pelea, de ahí que los dos próximos partidos en el Estadio de la Cerámica puedan marcar el futuro del equipo.

Calleja dará descanso el domingo a los suyos aprovechando que no tienen partido alguno y será el lunes cuando continuen preparando el encuentro del siguiente sábado contra el Celta tras finalizar la presente semana con un entrene mañana.