San Francisco, Moonflower y Stéphanie Cadel et la Caravane son las tres bandas solidarias, que participan en el concierto que se celebrará este sábado en el Deluxe Pop Club a favor de la Asociación MEF2C, que busca un tratamiento para esta rara enfermedad, de la cual solamente hay cuatro casos en España, dos de ellos en la Comunitat Valenciana.

Paco Tamarit, el nombre tras proyectos tan queridos como Serpentina y Señor Mostaza, regresa con un nuevo proyecto titulado San Francisco, en el que vuelve a dejar patente su buen gusto por el pop, su pasión por los sonidos sixties, su increíble habilidad con los arreglos, y su constante necesidad de incluir un toque «sabadabadá» en sus canciones.

Moonflower es el delicioso proyecto que encabeza María López, la creadora de un folk preciosista que ha dejado patente su talento en sus dos discos «First Time» y «Round Trip». Una excelente acogida de la crítica especializada y su paso por festivales como el Primavera Sound, el Low y el Arena Sound son la prueba del talento incontestable de la artista.

Stéphanie, la semilla del proyecto de La Caravane, es una joven cantaautora francesa que después de haber tocado en varios países, se asentó en València. La Caravane empieza su viaje en la primavera del 2011 cuando músicos de varios países emprenden una aventura musical inédita. Además, en el mismo local se venderán packs de cds de bandas locales para ampliar esa recaudación y un puesto con tapas a 1'50 euros.

La asociación «Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C» ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara para recaudar fondos para su investigación y tratamiento.