El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Ernest Blanch, asegura sentirse «muy preocupado» después de que hace dos días el Partido Popular volviera a pedir que sea el Gobierno de la Generalitat que preside Ximo Puig el que invierta en los trenes de Cercanías a Vinaròs.

El dirigente del PSPV-PSOE recuerda que «el PP ha utilizado este argumento de forma recurrente cada vez que ha querido escurrir el bulto y echar balones fuera». Un argumento «torticero» porque «como todo el mundo sabe, vivimos en un estado descentralizado con distintos niveles de competencias, y las del servicio ferroviario de viajeros le corresponden al Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento»"

«Conocemos de sobra a los dirigentes del Partido Popular y sabemos cómo se las gastan, por ello dije a principios del pasado mes de diciembre que no me creía la promesa realizada por el ministro De la Serna en el puerto de Castelló, de que pretendía impulsar las Cercanías hasta Vinaròs».

En estos años «hemos oído tantos anuncios de De la Serna y de los dirigentes del PP, que cada vez cuesta más creer en su palabra». «Y los hechos nos vuelven a dar la razón, porque desde el anuncio del ministro han pasado 4 meses y medio y no hemos vuelto a tener noticias del proyecto».

Ernest Blanch pide al Gobierno de Rajoy que «deje de insultar la inteligencia de los castellonenses». Añade que «hay que tener mucha desfachatez política para ser dirigente del PP, el partido del Gobierno que niega una financiación justa a la Comunidad Valenciana, y atreverse a pedir que la Generalitat ponga millones de euros encima de la mesa para acometer una obra que no es de su competencia, mientras Rajoy se lava las manos». El secretario general ha denunciado por último la «mala praxis política» de los representantes del Partido Popular en esta provincia.