El Villarreal B acumula treinta y tres jornadas consecutivas ocupando plaza de play-off de ascenso a Segunda División cuando se ha disputado treinta y cuatro. Solo estuvo fuera de estos puestos a la conclusión del primer partido de la actual campaña, pese a que venció en su visita al campo del Atlético Baleares (0-1). El conjunto de la Plana Baixa se asegurará, matemáticamente, estar en la fase de ascenso a la división de plata si este domingo es capaz de ganar al Badalona en el Mini Estadi (18.00 horas) y si el Lleida Esportiu empata o pierde en su visita al campo del Hércules (12.00 horas).

Desde que se dio el pistoletazo de salida a la competición liguera en Segunda B, el primer filial amarillo solo ha ocupado cuatro posiciones en la apretada clasificación. Únicamente se quedó fuera de los privilegiados cuatro primeros puestos en la primera jornada de Liga, que quedó sexto, pese a empezar ganando. Luego consiguió acabar líder en la tabla en una ocasión. Fue en la tercera jornada y tras hacer pleno (tres partidos, tres triunfos) con la victoria en el campo del Ontinyent (0-1).

Pero donde más tiempo ha permanecido ha sido en la segunda posición de la tabla, siempre superado por el líder Real Mallorca, en veinticuatro ocasiones, y en el tercer lugar en la clasificación, donde ha estado en ocho. En la actualidad, la escuadra de la Plana Baixa que entrena Miguel Álvarez es segunda y cada vez tiene más cerca el asegurarse plaza para jugar el play-off de ascenso a Segunda División.

Real Mallorca (64), Villarreal B (58) y Elche (57) son los claros favoritos para ocupar tres de las cuatro primeras plazas que permiten pelear por la división de plata. La cuarta posición está abierta a más equipos. Se la pelearán Cornellà (53), Lleida Esportiu y Badalona (50), así como un Hércules (48) que matemáticamente aún tiene posibilidades.

Darío Poveda apunta a volver

Darío Poveda, que se perdió el encuentro en el campo del Sabadell debido a una elongación en el adductor, trabaja junto a sus compañeros. Dependiendo de las sensaciones que tenga el futbolista llegará a tiempo o no. El que sí estará de vuelta es Imanol García.