La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora afronta el que será su cuarto fin de semana después de alcanzar los 15.400 platos servidos. El éxito de público de esta edición se refleja también en las descargas de la App, que a día de hoy tienen en su móvil 553 usuarias y usuarios.

De estas descargas, 380 corresponden a móviles Android y otras 73 a móviles con sistema IOS. Además, otras 100 personas han actualizado la App que ya tenían en sus dispositivos de ediciones anteriores y en la que la organización ha introducido novedades.

Entre las funciones más útiles de esta aplicación, destacan la posibilidad de ver imágenes de los platos y valorar con hasta cinco estrellas las recetas tras probarlas. Los usuarios también pueden conocer la ubicación exacta de los negocios en el mapa de la localidad y establecer rutas para llegar hasta ellos desde el punto en el que se encuentren.

«La aplicación móvil tiene una doble utilidad, que la hace atractiva tanto para aquellas personas que conocen el municipio como para los visitantes, que necesitan información específica sobre la localización de los bares y restaurantes», destacó el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

La celebración de la ruta se extenderá hasta el 29 de abril. Un total de 18 bares y restaurantes del municipio colaboran en esta octava edición del evento gastronómico, en el que los comensales pueden disfrutar de un bocado combinado con una bebida por un precio único de tres euros.

La clientela también podrá votar sus tapas favoritas en los establecimientos, una participación por la que entrarán en el sorteo de cinco cenas ofrecidas por los restaurantes y entidades participantes en el evento.