Almazora y Villarreal C son los equipos provinciales de Tercera que más futbolistas han utilizado en lo que va de temporada. Ambos coinciden con treinta y tres jugadores, aunque en el caso del segundo filial amarillo hasta diez juveniles han tenido la oportunidad de debutar en categoría nacional, mientras que en el caso de los almassorenses han debutado dos chavales del filial.

El Almazora elevó la cifra de jugadores alineados después del cambio radical que se produjo en su plantilla entre diciembre y enero pasado. Se dieron diez bajas y llegaron otros diez futbolistas. Se elevó el potencial de la plantilla, aunque a nivel de rendimiento la situación no mejoró y, a día de hoy, continúa ocupando plaza de descenso a Preferente. De esos 33, dos corresponde a nombres del filial que jugaron un partido: Sergio Gómez y Dani Blanch.

El Villarreal C utilizó otros treinta y tres, pero por haber echado mano del juvenil de División de Honor para cubrir huecos. Pere Martí dio minutos a muchos chavales como es el caso de el portero Marc Vidal; los defensas Juampe Pérez y José Manuel López; los centrocampistas Carlos Beitia, Anh June, Luis Hernáiz, Diego Lamadrid y Samu Chimerenka; y los delanteros Nacho Díaz y Álex Millán.

El Roda es el tercer club con más jugadores utilizados: treinta y uno. Y el Castellón se queda con veintiséis, mientras que el equipo provincial que menos futbolistas ha alineado es el Borriol de Jacint Guimerá. Siempre con una plantilla corta, dio la oportunidad a un jugador del filial (Álex Gil) a lo largo de lo que va de temporada.

El Borriol, al borde del descenso

El Borriol podría certificar el descenso a Regional Preferente este fin de semana. Para evitarlo debería ganar el domingo al mediodía en el campo del Atlético Levante. Si pierde y ganan Almazora y Elche Ilicitano se habrá acabado el sueño de la permanencia. El Almazora juega como local frente al Paterna y el filial franjiverde rendirá visita a un Villarreal C que no se juega nada en lo que resta de temporada.