La situación de los alumnos del IES de Morella volverá la próxima semana a la normalidad. Tras la reunión mantenida la mañana de ayer en las instalaciones del centro educativo entre el director territorial de Educación, Robert Roig, miembros del Ayuntamiento de Morella, docentes del centro y representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) se ha afirmado que las clases se retomarán la próxima semana.

De esta forma, según han explicado desde el AMPA, «a falta de un profesor habrá dos». Y es que como ya se había avanzado, un profesor de la escuela para adultos del municipio cubrirá algunas horas lectivas y, como novedad, se ha adjudicado la plaza de jornada completa disponible en la bolsa de difícil cobertura.

Así las cosas, una profesora entrará la próxima semana a dar clase en el centro a jornada completa. Tal es así, que además de las horas lectivas estipuladas por horario los jóvenes afectados con la pérdida de profesor durante dos meses también dispondrán de clases de refuerzo fuera del horario lectivo. Esta medida ha sido implantada tras dos meses de esperas por parte de los padres, profesorado y alumnos.

Cabe recordar que la profesora titular de valenciano causó baja el pasado 15 de febrero. Con las nuevas incorporaciones los jóvenes podrán retomar las clases.