La Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV en Castelló ha respondido a la petición de Castelló en moviment pidiendo una reunión para conocer más información sobre las noticias que están siendo publicadas en prensa sobre un posible caso de financiación irregular del PSPV y el Bloc en la campaña electoral del 2007. En esa respuesta, la Comisión Ejecutiva no confirma la reunión y la resolución de las dudas a los procedimientos judiciales.

«Lamentamos que el PSPV no haya accedido a sentarse a hablar con un socio del Pacte del Grau. Nosotros somos conscientes de que no hay ningún indicio que implique a las ejecutivas locales de Castelló ni del PSPV y del Bloc, pero sí hemos visto en las facturas publicadas como pagadores a empresas de Castelló, y nos gustaría saber de primera mano cuáles están siendo los procedimientos para aclarar esas dudas que, de alguna forma, también amenazan a la credibilidad de la tolerancia cero con la corrupción del Pacte del Grau», dice el edil de CseM Xavi Del Señor en un comunicado.

La petición de reunión que formalizó Castelló en moviment el pasado 13 de abril pedía al PSPV y a Compromís una respuesta contundente ante cualquier tipo de sospecha sobre los acuerdos progresistas que se iniciaron en 2015 en diferentes instituciones del País Valenciano, entre ellas, el Ayuntamiento de Castelló.

«Esperamos que recapaciten y acepten nuestra petición. No estamos acusando a nadie de nada, sólo queríamos una reunión formal para saber en qué punto se encuentran los procesos de auditoría interna que los dos partidos han anunciado que están haciendo y negociar un impulso a las medidas de transparencia y contra la corrupción que durante esta legislatura se han aprobado, pero que todavía están en un cajón, para enviar un mensaje conjunto a la ciudadanía de Castelló de tolerancia cero ante estas sospechas», concluye Del Señor en respuesta a la nota del PSPV.