Después de su primer pinchazo en Castalia, Sergi Escobar afronta un nuevo partido como local. El Castellón recibe al Recambios Colón, colista de la categoría, pero el empate contra el Borriol, penúltimo, activó las alarmas en la recta final de la temporada. Ayer el entrenador Escobar admitió que los suyos «no están al cien por cien», pero negó que la situación sea «dramática». «Cuando llegamos hubiésemos firmado estar así, dependiendo de nosotros para ser campeones», comentó, «no se puede dudar de un equipo con estos números».

Los números de Escobar son 22 partidos, 16 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En Castalia ha sumado 31 de los 33 puntos en liza. Los números de Escobar son los que tienen al Castellón segundo, a un punto del Orihuela, a cuatro partidos para el final de Liga. Los albinegros siguen dependiendo de sí mismos por que el actual líder visitará Castalia en la penúltima jornada.

Así las cosa, Escobar se esforzó por lanzar «un mensaje de optimismo y tranquilidad». «Nos quedan cuatro finales y el domingo hay que ganar para certificar el play-off y presionar al Orihuela». El Recambios Colón es el colista, pero nadie se fía de nadie en Tercera. «Es una categoría muy igualada. Si ves sus resultados pasa como con el Borriol, son todos muy ajustados, no va a ser fácil». Escobar ve a sus jugadores con «un extra de motivación, ganas de reivindicarse» tras el 1-1 con el Borriol, un resultado inesperado. «Por ocasiones merecimos más», dijo ayer Escobar tras repasar el partido en vídeo, «tuvimos 7 u 8 claras, y ellos nos marcaron a la contra. Después de diez victorias seguidas en casa es un empate que duele, pero hay que levantarse y seguir». El Castellón recibirá mañana al Recambios en Castalia. Luego le tocan los dos equipos más en forma del campeonato, La Nucía (fuera) y Orihuela (en casa). Terminará la Liga en el campo del Alzira.

Las expectativas

«Tranquilidad» fue la palabra más repetida en el discurso del técnico. «Con la remontada que hicimos en la tabla crecieron las expectativas», dijo, pero nosotros debemos seguir igual, como en los picos de euforia que ha habido, lo nuestro es mantener la tranquilidad. No estamos en nuestro mejor pico, pero hay que acabar bien este mes y preparar el play-off de ascenso».

Colomer, una contractura

Para el partido de mañana no está descartado David Colomer. El mediapunta fue baja de última hora el miércoles contra el Borriol, al sentir un pinchazo en el cuádriceps durante el calentamiento. Ayer, las pruebas médicas realizadas determinaron que solo sufre una contractura, por lo que hoy probará durante el entrenamiento matinal en Castalia.