Altura tendrá, por primera vez en su historia, una comisión de toros formada por diez mujeres. Y es que, después de que la pasada semana quedase desierta la comisión de toros para la organización de la celebración de su semana taurina, este grupo de diez amigas de 21 y 22 años no dudaron el jueves por la noche en dar un paso adelante y, en segunda convocatoria de la subasta, ofrecerse como las organizadoras de los actos taurinos de cara a las fiestas de 2018.

Todo un reto que, como afirman desde el grupo, afrontan con gran ilusión y entusiasmo. «Es cierto que llevábamos pensándolo bastante tiempo. Al principio nos paraba un poco, por si no seríamos capaces de hacerlo, pero finalmente pensamos que, igual que lo hace cualquier grupo de chicos, nosotras estamos capacitadas», indicaron.

Y prueba de ello es que la mayoría de componentes pertenecen a la peña taurina alturana Tendido Joven y son muy aficionadas a los toros, por lo que lo de elegir ganaderías y organizar un cartel para el concurso no lo ven como uno de los retos más complicados.

«Son varias las chicas que saben mucho de toros, además estamos muy bien aconsejadas porque conocemos a mucha gente dentro del mundo taurino que nos puede también ayudar, así que eso no nos preocupa», argumentaron.

Por el momento, las jóvenes han recibido muchas felicitaciones de los vecinos y muchos ánimos para que todo salga bien y, desde ayer, ya han comenzado las primeras reuniones con el fin trazar las líneas a seguir para recaudar fondos y conseguir financiación para que todo salga a pedir de boca.

Así las cosas, desde la comisión están preparando la venta de rifas y lotería, así como de merchandising con camisetas, mochilas y demás, de cara a los próximos días, preparar su venta y empezar a poner en marcha los motores del principio de la cuenta atrás para organizar los festejos taurinos. Es por ello que, desde el ayuntamiento, del que han recibido desde el primer momento el apoyo, les colocarán un estand en la Cueva Santa aprovechando que es la subida oficial al santuario dentro de dos domingos y podrán empezar a darse a conocer. Como en el resto de poblaciones, los vecinos de Altura pagarán una cuota para sufragar los gastos de la semana taurina que estará, igual que el pasado año, en unos 15 euros.

Con respecto a si organizarán también los festejos del Berro en marzo del año que viene, como ha sucedido en los últimos años con respecto al resto de comisiones, desde la nueva comisión apuntaron no saberlo todavía.