El concejal de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castelló, José Luis López, inaugura las terceras Jornadas por la Convivencia Interreligiosa. El acto tendrá lugar en el templete del parque Ribalta de 10:00 a 12:00 horas. Esta cita pretende «acercar las diferentes entidades y confesiones religiosas entre sí y favorecer el conocimiento de las mismas a toda la población en general».

Organizadas a través del Negociado de Convivencia Social Intercultural, en el marco del programa Gestión de la Diversidad en el Ámbito Religioso y con la colaboración de la Mesa Interreligiosa de Castelló, estas jornadas marcan una nueva trayectoria.

El Ayuntamiento de Castelló considera que la gestión de la diversidad religiosa es la herramienta adecuada para promover la igualdad y la libertad de expresión espiritual a través de diferentes acciones de sensibilización en este ámbito. Durante la citada jornada, dirigida a toda la ciudadanía y con carácter gratuito, en el parque Ribalta están previstas exposiciones de libros e iconografía, presentaciones audiovisuales, actuaciones musicales e instrumentales, talleres diversos para niños, niñas y adultos, a cargo de las entidades participantes.

Las confesiones presentes en la cita serán la Iglesia Adventista del Séptimo Día (de procedencia rumana), Iglesia Bautista Mranata, Iglesia Evangélica Vida Nueva, Iglesia Evangélica del Evangelio Pleno, Centro Cristiano de Castelló, Iglesia Ortodoxa Rumana San Nicolás de Castelló, Comunidad Baháï, Iglesia el Buen Pastor, Iglesia Sons of God Ministeries, Templo Cristiano la Hermosa, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Cristiana de Restauración (Iglesia Philadelphia-del polígono), Iglesia Pentecostal Eben-Ezer, Iglesia Bautista Betania e Iglesia Adventista del Séptimo Día.

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, integrado por la FEMP, el Ministerio de Justicia y la Fundación Pluralismo y Convivencia, entregó el año pasado a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, un premio en reconocimiento a sus políticas de convivencia en la diversidad por el programa municipal 'Mesa Interreligiosa de la Ciudad'.