La Policía Local de Castelló localizó en la tarde de ayer a un varón de noventa y tres años de edad que deambulaba desorientado por la Plaza España y tras realizar numerosas gestiones, finalmente localizó a un familiar que se hizo cargo de la persona enferma. Los hechos se produjeron sobre seis y media de la tarde cuando un vigilante de seguridad de un establecimiento comercial situado en la Plaza de España detectó la presencia de un anciano que deambulaba sin rumbo por las inmediaciones de la puerta principal del comercio.

El vigilante de seguridad del centro comercial ubicado en dicha plaza observó al anciano de 93 años de edad que caminaba por la calle sin rumbo por lo que llamó a la Policía Local de Castelló para que los agentes asistieran este hombre.

Dicho vigilante auxilió en un primer momento a este hombre pero al ver las contestaciones incoherentes que le daba esta persona, llamó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para que agentes de la Policía Local de Castelló pudiesen ayudar al anciano a encontrar a sus familiares. Una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., se personó a los pocos minutos en el establecimiento comercial y procedió a entrevistarse con el anciano, el cual no sabía indicar la calle donde residía ni sus datos personales.

La inestimable colaboración de varios vecinos de un inmueble donde había residido la persona desorientada, que lo identificaron inmediatamente, y la pericia de los agentes, lograron que finalmente los policías conocieran la filiación de esta persona y la dirección donde actualmente vivía. Al llegar a dicho domicilio, un familiar de la persona desorientada lo estaba esperando y aseguró a los agentes que hace una hora había salido a caminar junto al anciano pero en un momento dado, éste se había despistado y se había extraviado por las inmediaciones de la Plaza de España, momento en que había comenzado a buscarlo. Mostrando un gran agradecimiento a los agentes, el familiar se hizo cargo de la persona desorientada y juntos subieron a su domicilio familiar.

Cabe recordar desde la Policía Local de Castelló que es conveniente que las personas que puedan desorientarse con facilidad, lleven entre sus pertenencias algún documento que indique su identidad, su domicilio actual y algún teléfono de contacto de los familiares más cercanos para que en caso de extraviarse, los agentes puedan identificar rápidamente a esta persona y pueda conducirla hasta su domicilio.