La 3º edición de la Setmana de la Cultura i les Lletres de la Vilavella ya está llegando a su fin tras el transcurso de cinco días plagados de actividades que acercan a un público, en su mayoría infantil, al mundo del teatro, la música, la fotografía y la literatura. El edil de Gestión Cultural, Educación y Nuevas Tecnologías de Vilavella, Sebastià Roglà, declaró ayer que «todas las actividades realizadas hasta el momento han estado relacionadas con el mundo educativo».

El día de ayer fue uno de los más esperados debido a que concluía la tercera jornada del curso de fabricación de alpargatas de esparto en el que «hay mucha afición» y por lo que los vilavalleros «tienen fama de alpargateros» afirmó Roglà. Asimismo, al espectáculo «Va d'Enric Valor: L'amor de les tres taronges» representado por el narrador y animador Felip Kervarec, también logró cautivar al público más joven a lo largo de toda la actuación.

Además, tuvo lugar una actividad de gran interés para los amantes de la lectura que, por primera vez, se ha integrado en esta semana de eventos y disfrute. Así, el Mercado del Libro, se convirtió en un acontecimiento exitoso que cerró la jornada de ayer y permitió el libre intercambio de libros de todas las categorías y estilos, con lo que aquellos con fascinación por el universo de la lectura pudieron hacerse con ejemplares muy diversos a cambio de antiguos libros de su propiedad.

A solo un día del final, sobre las 19 horas de hoy, tendrán asegurada la merienda con horchata y fartons los asistentes al espectáculo «A l'abordatge» organizada por La Banda del Drac.

El edil de Cultura aseguró que «en todos los actos que quedan esperamos una participación masiva» con lo que las últimas actividades se aguarda gran presencia de la población de la Vilavella. Así, la Setmana de la Cultura i de les Lletres se estima que concluya con gran participación en la entrega de premios y, sobre todo, con el concierto «Rock a banda» en el que tocará la banda municipal de Vilavella.