El CV L'Illa-Grau tendrá la próxima temporada a su equipo sénior masculino en la Superliga y a su equipo sénior femenino en la Superliga 2 después de que el equipo que entrena Darío Hilmar haya conseguido el ansiado ascenso este fin de semana en Socuéllamos.

En la Fase Final de Primera División el equipo ha tenido una buena actuación en líneas generales. En el primer día de competición en el grupo B, las jugadoras graueras se impusieron cómodamente a Molina Voley por 3-0 (25-20, 25-11 y 26-25). Su triunfo, unido al de CV Sestao frente al mismo equipo, provocó que L'Illa-Grau y Sestao se aseguraran el pase a las semifinales al no tener opciones de clasificarse Molina Voley.

Por decidir faltaba la primera y segunda posición del grupo, y en la matinal del sábado el Sestao le ganó la partida al equipo de la capital de la Plana por 1-3 (15-25, 22-25, 27-25 y 18-25).

Al ser segundas, las jugadoras de L'Illa-Grau se han enfrentado al primero del grupo A en las semifinales con la presión de tener en juego el pase a la final y, además, el ascenso a la Superliga Femenina 2 puesto que los dos finalistas obtenían el billete para la segunda categoría del voleibol nacional. Su rival ha sido el CV Sayre Mayser de Las Palmas y el L'Illa-Grau ha competido a un altísimo nivel.

Dominando prácticamente todo el partido en el marcador y manteniendo ventajas de cuatro puntos, el equipo castellonense se ha puesto pronto por delante con un cómodo 0-2 que invitaba al optimismo (23-25 y 18-25). Pero la relajación mostrada en el tercer set ha llevado a las canarias a recortar distancias y lograr el 1-2 con un parcial de 25-19. Las chicas que entrena Darío Hilmar han recuperado su juego en el cuarto set y han acabado ganando y logrando el ascenso en un final de gran emoción y con un definitivo marcador de 1-3 (23-25, 18-25, 25-19 y 21-25).