La cantautora y guitarrista gandiense Eva Dénia se subirá al escenario de la Casa de la Cultura para amenizar el acto de entrega de los Premis Vila de Almassora. Los autores del trabajo de poesía «L'Efímer i l'Etern» (Vicent Penya), la obra de narrativa «D'una altra fusta» (Juan Cànoves) y del ensayo «Almassora i el seu entorn en la Guerra del Francés» (el vecino de Almassora Francesc Agut) recogerán los galardones por sus trabajos durante el evento, que combinará música y literatura y tendrá lugar el 4 de mayo.

La concejal de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha anunciado que su departamento editará 150 ejemplares de cada una de las obras ganadoras, que distribuirá entre los asistentes al acto de manera gratuita. Algunas copias se archivarán en la biblioteca municipal para que «todos los vecinos pueden disfrutar de estos tres grandes libros».

El acceso al acto de entrega de los Premis Vila d'Almassora estará abierto a toda la ciudadanía, que deberá retirar las invitaciones previamente en la casa consistorial. Los pases comenzará a distribuirse el 2 de mayo y estarán disponibles hasta agotar todas las localidades.