La ciudad de Castelló acogerá este miércoles la inauguración de "Expobiblia: Un viaje por el mundo cultural de la Biblia". El evento, que se prolongará hasta el 28 de abril, es "un encuentro único con el libro más leído de la historia", segín señalan los organizadores, que ofrecerán ejemplares de la Biblia en cinco idiomas, incluída la lengua de signos.

Expobiblia es una exposición itinerante impulsada por Sociedad Bíblica y la Iglesia Adventista que se ha presentado en muchas ciudades de España "con gran éxito". Este miércoles 25 de abril a las 11 horas se inaugurará con la presencia y colaboración del ayuntamiento y la mesa interreligiosa de Castelló de la Plana.

Se trata de "un apasionante viaje por el mundo de la Biblia que pretende acercar al ciudadano la cultura bíblica, costumbres, gastronomía, música, textos antiguos y recordar cómo ha llegado a nosotros este importante legado". Cuenta con una maquetación a escala de algunos de sus símbolos más relevantes, tales como el Arca de Noé, el Templo de Herodes, el Santuario israelita, el Arca de la Alianza, etc.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una comunidad cristiana protestante que basa sus creencias en la Biblia. Cuenta con 20 millones de miembros a nivel mundial y 18.000 en España (163 iglesias en territorio nacional), con especial impacto social en los ámbitos educativo (7.792 centros), de la salud (733 instituciones) y de la ayuda humanitaria mediante la ONG ADRA (asistencia en más de 120 países).