El Club Patí Castalia ha dado un paso más en pro de su internacionalización y ha iniciado una gira que en los próximos diez días les llevará por distintas ciudades de China para participar en una serie de pruebas de prestigio. La expedición internacional de la entidad castellonense, la CastellónSpain Roller Marathons, está formada por Andrea Bighin y Víctor Blanch en categoría masculina, y Carlotta Camarin y Laura Esbrí en femenina, y dio el pistoletazo de salida el pasado fin de semana en la provincia de Sichuan.

Allí se disputó la Pengzhou International Marathon con una participación de más de 500 deportistas en categoría absoluta y 1.500 en infantiles. Carlotta Camarin conseguía la segunda plaza, acompañada por su compañera de equipo, Laura Esbrí, que llegaba en tercera posición. Por su parte, Andrea Bighin consiguió llegar tercero gracias también a la gran labor de equipo que realizó junto a Víctor Blanch.

Se trató de una carrera muy dura, con alto nivel de humedad, una temperatura superior a los 30º y una distancia final de 50 kilómetros en lugar de los habituales 42,195. Pese a las dificultades, el club de Castelló logró subir con tres deportistas al podio.

Este fin de semana el calendario de la gira china llevará a la expedición castellonense hasta el distrito de Beidaihe, en Qinhuangdao, para participar en el Beidaihe International Inline Skating Marathon durante la jornada del sábado. Será el segundo y último maratón que dispute la sección internacional del Club Patí Castalia en China, pruebas que no son puntuables para el World Inline CUP (WIC) 2018, donde también compite el club de la capital de la Plana. «La WIC es una liga mundial de maratones compuesta por siete sedes: Orpesa del Mar (Castelló), Rennes y Dijon (Francia), Ostrava (República Checa), Harbin (China), Berlín (Alemania) e Incheon (Corea). Las pruebas que se disputan en Asia (Harbin e Incheon) puntúan un 20 por ciento más que las que celebran en Europa. Tras la primera prueba de la WIC, celebrada el pasado 17 de marzo en Orpesa, el equipo internacional CastellónSpain Marathons va posicionado en segundo lugar en femenino y cuarto en masculino. Las pruebas de la gira China de los deportistas complementan la preparación específica de maratones de cara a la participación en la WIC y nuestra próxima cita del WIC será el 15 de julio en Harbin (China)», explican desde el club de la capital de la Plana.