El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, y primer teniente de alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, pide que el delegado del Gobierno de Rajoy, Juan Carlos Moragues, «deje de insultar a la inteligencia de los ciudadanos de la provincia de Castelló». Es su reacción al anuncio de una inyección de 875.000 euros en las playas de la provincia para «borrar los efectos de los temporales de los pasados meses de febrero y marzo». Alsina da por bienvenida la noticia, aunque recuerda que «es lo mínimo que el Gobierno de España puede hacer en una provincia turística como la nuestra».

No obstante, avisa que «estos anuncios de actuaciones tan modestas realizados a bombo y platillo no van a esconder la realidad». Y la realidad, según explica, es que «el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha vuelto a olvidarse de los grandes proyectos de la provincia de Castellón, a pesar de la dramática situación de constante regresión en la que se encuentra».

Y es que, añade, «lo que Rajoy destina nuestro litoral son migajas, ya que según ha anunciado el propio delegado del Gobierno, para la zona 4 de las actuaciones previstas, que comprende desde el puerto de Castelló hasta el límite con la provincia de Tarragona, tan solo aporta 278.000 euros».

Una cantidad irrisoria «porque se da la circunstancia de que solo en la localidad de Vinaròs hay obras pendientes por temporales valoradas en más de 1,5 millones de euros, además de otras actuaciones para espigones que deben proteger el paseo cuyo valor supera los 6 millones de euros», puntualiza Alsina.

Alsina lamenta que «el Partido Popular sea un nefasto gestor que se dedica a hacer la casa por el tejado». Le parece inaudito que el Gobierno «esté dispuesto a reparar los desperfectos de 2018 sin acometer antes los de 2017, que son de mucha mayor gravedad», concluye el dirigente del PSPV de la provincia de Castelló.