Alcalà de Xivert vivirá los próximos días las fiestas de Sant Pere de Verona, que cada año organiza la comisión de «Majorals» junto con el consistorio. Tras los primeros actos del pasado fin de semana, las conocidas como «Festes dels fadrins» serán el centro de la actividad festiva en el municipio con seis jornadas lúdicas en las que las sesiones taurinas, los bailes o el concurso de paellas centrarán la programación dedicada a Sant Pere de Verona, santo que será reconocido por los vecinos con una noche de «albaes» y una procesión en su honor.

Los «Majorals» de las fiestas de Sant Pere de Verona son Ladis y David Herrera, Javier Folch, David García, Gerel Blázquez e Ivana Pitarch. Todos ellos forman la comisión encargada de organizar, junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, los festejos de Sant Pere de este año.

La programación taurina arrancará mañana por la tarde con una exhibición de la ganadería local La Esperanza, que protagonizará también el toro embolado de la noche. El volteo de campanas del mediodía estará dedicado a todos los mayorales. El viernes 27 será el turno del ganadero Alberto Garrido de Orpesa, que se encargará de las dos sesiones de la jornada. Además, esa noche habrá disco-móvil en el pub Kangaroo con dj Didi.

El sábado 28 habrá nuevas exhibiciones taurinas, actividades infantiles, la tradicional «Cantà d'albaes» en honor a Sant Pere de Verona y disco-móvil en el Espai d'Oci, entre otros actos. El volteo del sábado estará dedicado a los cantadores de «albaes». El concurso de paellas y la misa y procesión en honor al patrón centrarán la programación del domingo, que terminará con las actuaciones de dj's locales en el Espai d'Oci. Los toros volverán el lunes 30. Además, el Espai d'Oci acogerá a partir de medianoche una fiesta con varios dj's. Los festejos de Sant Pere de Verona finalizarán el martes 1 con cuatro sesiones taurinas y un castillo de fuegos artificiales, que pondrá el punto final a las «Festes dels fadrins».