El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó organizó ayer una sesión del ciclo «Activa't, negoci en marxa» muy especial, que mensualmente organiza jornadas de formación, desayuno y networking para empresarios y comerciantes. Esta vez estuvo enfocada «a implicar a la sociedad vallera en la celebración de Cuevatur, principalmente a los sectores económicos», tal y como destacó la alcaldesa, Tania Baños.

El ponente fue Pedro Robledo, presidente del comité científico del VII Congreso Español y II Congreso de Iberoamericano de Cuevas Turísticas, que se celebrará en la Vall d'Uixó del 21 al 23 de junio, con la presencia de más de 200 expertos de todo el mundo en biología, turismo, geología y tecnologías aplicadas a este sector.

El concejal de Promoción Económica, Jorge García, añadió que es importante «sumar fuerzas, buscar nuevas fórmulas y crear sinergias para que el comercio y la hostelería se beneficien de la presencia de este evento internacional y del impulso turístico que estamos dando a la ciudad». En este sentido recordó la puesta en marcha del speleokayak y el festival Signin' in the cave' en les Coves de Sant Josep, el tren turístico panorámico, las visitas guiadas por los cascos históricos, el poblado íbero y la apertura gracias a la iniciativa privada del Museu de la Fàbrica Segarra.

En este sentido, Tania Baños remarcó que antes de 2015 «nos encontramos con que entraban al río subterráneo 150.000 visitantes al año» y a día de hoy «hemos superado la barrera de los 200.000 anuales».