El desbloqueo de las obras del Centro Especial de Atención al Mayor de Benicàssim ya es una realidad después de la firma del acta de replanteo de los trabajos pendientes.

La rúbrica tuvo lugar ayer en el mismo espacio que albergará el Ceam, junto a la plaza Sequiota, y contó con la asistencia de la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando, y el subsecretario de la Conselleria, Francesc Gamero, así como el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carlos Díaz. A partir de este momento la empresa adjudicataria de la obras ya puede iniciar hoy mismo los trabajos pendientes que lograrán dotar al municipio de una infraestructura muy solicitada, tanto por el equipo de gobierno del consistorio benicense como los vecinos de la localidad.

Asimismo, desde Conselleria comentaron que las obras cuentan con un presupuesto de 2,1 millones de euros (IVA incluido) tendrán un plazo de ejecución de un año por lo que el espacio ya estará disponible para darle contenido en mayo del próximo año. El consistorio estará pendiente del avance de las obras para la redacción del proyecto de gestión y funcionamiento del centro.

La alcaldesa, Susana Marqués, recordó la semana pasada que este proyecto había quedado paralizado en el 2012 y consiguió desbloquearse en el 2015, año en el que el presupuesto autonómico contaba ya con la partida financiera suficiente para afrontar de manera finalista este proyecto. Sin embargo han pasado tres años hasta que el desbloqueo de la obra del Ceam de Benicàssim comience a ser una realidad.