El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha convocado para el próximo 14 de mayo el I Concurso Internacional 'Arrocito de Castelló' con el objetivo de potenciar a la capital de La Plana como referente del turismo gastronómico, un evento en el que podrán participar hasta 20 cocineros acompañados de sus respectivos ayudantes de cocina. Las inscripciones para aquellos que quieran participar estarán abiertas hasta el 27 de abril.

Con este concurso, el Patronato Municipal de Turismo reivindica con este concurso internacional el arroz como ingrediente clave en la cocina local y de la gastronomía como potencial turístico de Castellón por su selecta y diversa oferta gastronómica. Este concurso, que se celebrará en el Grau, contará con un jurado formado por célebres chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol, y consistirá en que los 20 participantes, junto a sus ayudantes de cocina, elaboren 10 raciones para que el jurado las deguste. Las condiciones son sencillas: el plato deberá elaborarse a leña y siguiendo la receta del afamado chef Miguel Barrera, que contiene aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas, sepionet de punxa, langostinos de Castelló, rape, fumet y arroz. Todos estos ingredientes serán facilitados por la propia organización.

El concurso internacional 'Arrocito de Castelló' se enmarca dentro de la estrategia del Patronato de Turismo de promocionar la gastronomía como elemento de dinamización turística.