El sol parece tener las horas contadas en gran parte de la provincia de Castelló. Las temperaturas se mantendrán altas, pero la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que las precipitaciones vuelvan a hacer acto de presencia hoy viernes en las comarcas castellonenses, con lluvias especialmente intensas en el interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha emitido un informe por el que declara "riesgo de lluvias y tormentas" en el interior norte y sur de la provincia de Castelló. La alerta se establece en principio desde las 13 a las 19 horas de este viernes 27 de abril, franja en la que se espera que puedan acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora, todo ello acompañado por intenso aparato eléctrico. Las lluvias también podrían llegar a la zona litoral, aunque se espera que con menor intensidad.

Esta parece ser la tónica que se espera para los próximos días ya que, según la Aemet, las precipitaciones podrían seguir al menos hasta el martes, con episodios puntuales de sol y nubes. Por lo que respecta a las temperaturas, se mantendrán elevadas ya que, por ejemplo, para este viernes podría llegarse hasta los 25 grados en la capital de la Plana, situación que podría mantenerse al menos hasta el fin de semana, con máximas siempre por encima de los 20 grados.