26 de abril de 2018
26.04.2018
Tenis

Bautista vence a Andújar y se suma a Nadal y Carreño en los cuartos de final

El castellonense jugó un gran partido en el Godó

26.04.2018 | 20:50
Bautista

El castellonense Roberto Bautista derrotó a su compatriota Pablo Andújar (6-4 y 6-1) en el Barcelona OpenBanc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y se une a Rafael Nadal y Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo, que tendrá tres representantes de la 'Armada' española en la antepenúltima ronda.

Bautista solo tuvo rival en el primer tercio de partido, cuando Andújar se adelantó por 3-0, pero, a partir de ahí, Bautista le rompió el saque y fue un ciclón en la pista central. El octavo cabeza de serie del Godó ganó cuatro juegos seguidos, Andujar logró el 4-4, pero Bautista se llevó su saque y volvió a quebrar al de su compatriota para ganar el primer set.

La segunda manga no tuvo historia. Bautista se puso 5-0 y solo con el partido prácticamente perdido Andújar logró sumar un juego con su saque para establecer el 6-1 definitivo. Roberto Bautista se enfrentará este viernes al belga Goffin. El décimo jugador del ránking mundial, remontó su partido de octavos de final ante el ruso Karen Khachanov (2-6, 7-6 y 6-0) y completa la nómina de 'top-ten' en los cuartos del Barcelona OpenBanc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

Como ya le sucedió en su debut ante Marcel Granollers, a Goffin le costó entrar en el partido, perdió el primer set con claridad y logró igualar el duelo en el desempate del segundo para imponerse con autoridad en la manga definitiva.

Este viernes, el belga se enfrentará en la antepenúltima ronda al español Roberto Bautista, que ganó el duelo fratricida de la jornada (6-4 y 6-1) ante Pablo Andújar.  Goffin y Bautista se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada uno, aunque la única vez que se vieron las caras en el polvo de ladrillo (la semana pasada en los cuartos de Montecarlo) la victoria fue para el de Lieja.

En cuartos del abierto barcelonés competirán los cuatro tenistas clasificados entre los diez primeros de la ATP que han participado, pues junto a Goffin estarán el español Rafael Nadal (1), el búlgaro Grigor Dimitrov (5) y el austríaco Dominic Thiem (7). Quien lo tuvo más fácil de los cuatro fue Rafa Nadal, número uno mundial, que jugó un partido sin sobresaltos ante su compatriota Guillermo García-Lopez (6-3 y 6-1). Más intenso, agresivo y con más ritmo que en su debut ante Roberto Carballés, el diez veces campeón del Godó solo estuvo una hora y diecinueve minutos de la pista que lleva su nombre.  Nadal se enfrentará en la penúltima ronda al eslovaco Martin Klizan, verdugo del serbio Novak Djokovic en segunda ronda y del español Feliciano López en octavos de final. .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine