Uno de los nombres que suena con fuerza cada vez que se abre el mercado de fichajes temporada tras temporada es el de Samu Castillejo. El extremo malagueño suele estar vinculado a numerosos clubes que preguntan por su situación o a los que les gustaría reforzarse con él para la siguiente campaña, pero desde que juega en el Villarreal ninguna de esas propuestas se ha cristalizado.

Castillejo, que tiene contrato en vigor con el club de la Plana Baixa hasta 2020, no piensa ahora mismo en su futuro y sí en conseguir el objetivo final de clasificar al equipo para disputar la próxima edición de la Liga Europa. Está tranquilo porque sabe que cuenta con la confianza de la directiva y, aunque sí le gustaría probar suerte en el extranjero más adelante, se encuentra muy cómodo en la entidad villarrealense. «Lo que va a pasar no se sabe, pero tengo claro que estoy a gusto aquí y tengo contrato en vigor», se limitó a decir el futbolista andaluz.

Con su futuro en un segundo plano, Castillejo está centrado en el encuentro del sábado contra el Celta de Vigo, que visita el Estadio de la Cerámica a las 20.45 horas. «Estamos bien, con ganas de ganar ante nuestro público y de afrontar los últimos partidos con el objetivo de certificar nuestra clasificación», explicó el jugador malagueño, quien considera que el Villarreal ha reaccionado y vuelve a ser un equipo, sólido, peligroso y con buen contragolpe.

«Cada año hemos logrado el objetivo europeo, algo que muchos de los equipos que también han peleado por lo mismo no han sido capaces de lograr. No es nada fácil alcanzar esos objetivos y tenemos la oportunidad de hacerlo una vez más», señaló Castillejo.

Para el futbolista, las opciones pasan por los tres partidos que el equipo tiene en casa, el primero de ellos ante el Celta para después recibir al Valencia y al Real Madrid, aunque lo más importante es depender de uno mismo.

Por lo que respecta a su rival, el equipo gallego, Castillejo explicó que el Celta viajará para tratar de ganar como única posibilidad para estar en Europa y recordó que, aunque el Villarreal ha sido irregular en los momentos clave, está sexto y en posiciones europeas en un año en el que les ha constado bastante sacar los partidos adelante.