El Club la Vall dijo adiós a la Regional Preferente tras perder el sábado pasado por 0-2 frente al Rayo San Antonio. Certificó su descenso matemático a Primera Regional tras una aciaga campaña y después de seis temporadas consecutivas en Preferente. Lo llamativo de todo ha sido la inestabilidad en la plantilla azulona. Los dos entrenadores que han desfilado por el banquillo del equipo de La Moleta han alineado, hasta la fecha, a sesenta y dos futbolistas diferentes, ocho de ellos porteros. Y dentro de ese número una veintena de juveniles (A y B) también han tenido sus minutos para reforzar al equipo.

La temporada ha sido nefasta en los dos primeras plantillas, la del amateur en Regional Preferente y también la del juvenil A de Liga Nacional. Las dos han descendido de categoría y sólo el cadete A de Liga Autonómica está respondiendo a las expectativas. Todo en un año en el que hubo nuevo presidente al frente de la entidad , David Pérez, que heredó una importante deuda que ha lastrado a los principales equipos.

Curiosamente, el sábado ante el Rayo San Antonio el Club la Vall cumplió su partido 200 en Preferente, saldados con 76 triunfos, 40 empates y 84 derrotas. Lleva anotados 305 goles y encajados 283.