Castelló en Moviment acudirá hoy al pleno municipal con el informe jurídico favorable para que el ayuntamiento impulse el proyecto de recuperación de Montaña Negra para convertirlo en un parque periurbano. El concejal de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, explica que después de medio año desde que registraron esta proposición, por fin podrán debatirla y votarla. Así, indicó que «ya hemos recibido un informe técnico favorable a iniciar los trámites para que el Ayuntamiento negocie con el Ministerio de Defensa la cesión de este espacio, de 182,58 hectáreas». La intención es «desarrollar un plan de restauración del entorno, centrado en el uso recreativo y la educación y sensibilización medioambiental». Del Señor considera que «la ejecución de esta propuesta puede mejorar la falta de espacios que vayan más allá de plazas arboladas de barrio. Esperamos que el Ministerio también sea favorable a ceder este espacio», destaca.

En el entorno del Hospital de la Magdalena, el Tossal Gros y el Castellet «se desarrollan desde hace muchos años actividades como la bicicleta de montaña, el senderismo, el running y la escalada. Asimismo, desde el punto de vista social y de uso público, también podría convertirse en un espacio ideal para la realización de actividades e iniciativas educativas y de sensibilización ambiental» afirma.

El informe jurídico de la secretaria general que el plan «podría ayudar a mejorar y revitalizar la zona, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la ciudad». En cualquier caso, señala que previamente debería realizarse «un estudio de necesidades previo» y habría que analizar su compatibilidad con el planeamiento urbanístico.»