El Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I ha celebrado la segunda edición del «Foro de Formación y Participación Estudiantil», un espacio de reflexión sobre la educación superior dirigido a formar un estudiantado crítico y participativo.

El director de la Unidad de Apoyo Educativo, Iván Barreda, fue el encargado de inaugurar ayer la jornada, en la que señaló que «aunque la tendencia es que el estudiantado se preocupe solo por los estudios, la experiencia universitaria va mucho más allá porque se tiene que formar no sólo en competencias para trabajar sino también otros aspectos como ciudadanía y valores».

Así mismo, destacó que el estudiantado es un colectivo que tiene una gran potencialidad para cambiar la universidad y, por eso, tiene que usar las herramientas que tiene de participación directa para que se escuche su voz. A continuación, el catedrático de Filosofía Moral y comisionado del Rectorado para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Universitaria, Domingo García Marzá, ha explicado en qué consiste el Plan de Responsabilidad Social Universitaria de la UJI.