El Ayuntamiento de Montanejos prosigue en la búsqueda de alternativas para poder hacer frente a los costes exigidos por la Conselleria de Sanidad, derivados de la atención hospitalaria de un joven cogido y lesionado por un toro durante el evento de «bous al carrer» en las fiestas de septiembre de 2009. Para poder pagar la cantidad demandada mediante las sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, se estudia la entrega de el terreno en el que se ubica el Centro de Salud del municipio a la Consellería de Sanidad, así como el pago a largo plazo de las cantidades restantes.

Con una cantidad que asciende a 179.000 euros por los servicios sanitarios de la víctima y que no cubría el seguro, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas declaró que «nosotros estamos evaluando como se puede afrontar un presupuesto de este calibre».

Asimismo, el edil vio en el terreno una oportunidad de reducir la deuda y, compensando con el pago a largo plazo «hacer frente al problema de una forma específica que no suponga el 20% de la disposición anual del gasto». Con ello, se reunirán la conselleria y el ayuntamiento para formalizar la propuesta el próximo miércoles.