El Ayuntamiento de Betxí ha concluido la tercera edición del proyecto educativo 'Mudem l'Escola, en esta ocasión con el objetivo de rehabilitar y decorar varios muros y bancos del I.E.S. Betxí. La iniciativa, que se lleva a cabo desde el consistorio betxinense en colaboración con toda la comunidad educativa, pretende diseñar varios murales pictóricos en los edificios municipales para restaurarlos y embellecerlos.

Después de que los dos años anteriores se pintaron motivos de la romería de Sant Antoni en el colegio infantil Pequelar y varios personajes infantiles en el Colegio Cervantes-Dualde, en los últimos días las artistas de Laulaenlaseuatinta han recibido la colaboración de los jóvenes del instituto para llevar a cabo sus decorados.

En esta ocasión se ha diseñado una composición sobre la convivencia y la paz, con una recopilación de ideas del profesorado y el alumnado del centro y la representación de autores y autoras de diferentes ámbitos con citas que promueven la no violencia y la paz. En este sentido, en las columnas del patio porticado se han pintado cuatro retratos de representantes de diferentes culturas con un papel relevante en el mundo de la ciencia, las humanidades, las artes y el deporte. Asimismo, también se han pintado los bancos con el diseño del logotipo del grupo de convivencia del centro.