El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha participado en el III Encuentro alcaldes y alcaldesas con la Innovación, organizado por la Red Innpulso en la ciudad de Málaga, en el marco de la feria Greencities. Un total de 34 alcaldes y alcaldesas, junto a empresas innovadoras de los municipios de la red estatal, se han dado cita en el encuentro, en que Benlloch ha acompañado a la empresa local Vampirako Studio, ganadora de los Premios Globalis y del Vila-real Innpulso del 2017.

«La innovación es una de las señas de identidad de Vila-real y una apuesta de futuro estratégica que nos ha llevado en los últimos años a dar importantes pasos, como la obtención y revalidación de la marca Ciudad de la Ciencia y la Innovación, la incorporación a la red Innpulso o liderar la creación de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, que presidimos desde el año pasado», recordó Benlloch. «Sin embargo», matizó, «poco sentido tendría todo esto si no nos llevara a momentos como el de hoy, en el que el ecosistema innovador que estamos tejiendo entre los municipios de estas redes cristaliza en un encuentro de empresas punteras entre las que Vila-real, de la mano de Vampirako, vuelve a ocupar un papel destacado».

Cabe apuntar que Vampirako Studio, ganadora de la última edición de los Premios Globalis, es una empresa de diseño creativo, creada en 2016, que en la actualidad cuenta con cuatro trabajadores. En su intervención en el encuentro han presentado su proyecto de videojuego Villarreal CF Soccer Hunters, que promueve la educación en valores positivos, como el esfuerzo, la nutrición o el juego limpio, en torno al fútbol y al Villarreal CF a través de la tecnología.

El proyecto destaca también por su componente social, colaborando estrechamente con la Asociación Conquistando Escalones en el objetivo de recaudar fondos para encontrar la cura a la distrofia muscular de cintura LGMD 1F. El gen, que al mutarse produce esta enfermedad, es a su vez el responsable del contagio del VIH, por eso las personas que tienen esta enfermedad son inmunes a este virus.

«Como Vampirako, son muchas las empresas de Vila-real que están haciendo un enorme esfuerzo por aportar soluciones nuevas a los nuevos retos que se plantean. Este es el camino que debemos seguir, avanzando hacia una verdadera cultura de la innovación los ayuntamientos tenemos la obligación de canalizar y apoyar, concluyó el alcalde de Vila-real, José Benlloch.