Le conocen a la perfección, saben lo mucho que puede ofrecer en el terreno de juego y, aunque en las últimas temporadas ya intentaron ficharlo y no fue posible, ahora el Villarreal CF está dispuesto a volver a la carga por Gerard Moreno de cara a la próxima campaña. El delantero del RCD Espanyol ahora sí está dispuesto a abandonar la entidad catalana al no ver cumplidas sus expectativas a nivel de equipo, de ahí que hayan sido varios los clubes que se hayan interesado en él.

De todos ellos, la entidad de la Plana Baixa es la que parte con algo de ventaja. En su día, Marcelino García Toral le invitó a marcharse del Villarreal a no contar demasiado con él. Gerard Moreno acató la decisión y se fue, pero la directiva se guardó un as en la manga: se guardó el 50 por ciento de su ficha así como un derecho de tanteo para una futura salida del Espanyol.

Esa opción parece que podría darse este verano ya que el delantero, que ha marcado 37 goles en las últimas tres temporadas, ya ha hecho saber a su representante que no quiere continuar en en plantel perico sino que quiere buscar acomodo en un club que, además de la Liga y la Copa, compita en Europa.

La cláusula del futbolista, de 26 años ( Santa Perpetua de Moguda, 1992), es de 40 millones (50 millones a partir del 1 de julio) y al Villarreal le tocará pelear por él contra el Valencia CF y el Atlético de Madrid, entre otros. El Espanyol le amplió su contrato en noviembre del año pasado hasta 2022 después de ver amenazada de nuevo su continuidad por una nueva intentona fallida del Villarreal de contratarlo.

Y es que desde que lo traspasara al Espanyol en verano de 2015 por 1,5 millones de euros, la dirección deportiva de la entidad villarrealense nunca le ha perdido la pista y en más de una ocasión ha intentado repescarlo. Lo hizo el verano pasado cuando se marchó Roberto Soldado y de nuevo este invierno cuando se confirmó la marcha de Cédric Bakambu a la Superliga china. En ambas ocasiones hubo un «no» por respuesta, pero parece que ahora algo ha cambiado en el pensamiento del jugador, a quien le gustaría seguir progresando en un club con aspiraciones como podría ser cualquiera de los tres que parecen estar dispuestos a pujar por el futbolista en cuanto acabe la Liga.

Y es que a Gerard la directiva del Espanyol le vendió un proyecto a corto-medio plazo, en el que el club iba a jugar Europa, pero esto nunca se dio y al delantero catalán parece haberse cansado de esperar. Quizás este verano el Villarreal sí pueda acabar de convencer a un jugador que considera puede ser clave en su delantera la próxima temporada después de ver los problemas a nivel goleador que está teniendo esta campaña.

A día de hoy, Gerard lleva anotados 17 goles (14 de ellos en el campeonato doméstico) y se encuentra en el top-10 de goleadores de LaLiga Santander.