El Consorcio río Millars presenta el cuarto capítulo de la serie documental sobre el paisaje protegido de la desembocadura «Volando por el Mijares», es el título de la nueva entrega audiovisual donde se hace un viaje aéreo por todo el curso fluvial, desde el nacimiento hasta les Goles

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars gestionado por los Ayuntamientos de Almassora, Borriana, Vila-real, la Diputación de Castelló y la Generalitat Valenciana emite a partir del jueves el cuarto capítulo de la serie documental que promociona los valores ecológicos, paisajísticos e históricos del tramo bajo del curso fluvial más importante de la provincia de Castelló.

Esta cuarta entrega titulada «Volando por el Millars», invita a realizar un viaje a vista de ave por el curso fluvial del río, desde el nacimiento en las montañas de la sierra de Gúdar, hasta la zona de les Goles tocando el Mediterráneo. La nueva propuesta audiovisual incide en el aspecto innovador de la vista aérea del paisaje fluvial.

La serie está formada por 12 capítulos de 6 minutos de duración cada uno. Se trata de una serie documental transmedia que permite su visualización desde cualquier plataforma capaz de reproducir vídeos. El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Millars pretende como objetivo final dar a conocer a la sociedad castellonense valores ambientales, sociales e históricos de un río tremendamente generoso llamado Millars.