Representantes de los ayuntamientos de Vila-real y Onda están presentes estos días en el 9º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, uno de los encuentros más importantes en el desarrollo de ciudades inteligentes que se celebra en Málaga.

Por parte de Vila-real, el alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han acudido con el objetivo de «conocer más de cerca las últimas tendencias y novedades en el ámbito tecnológico y de la innovación para aplicar estas mejoras en nuestro día a día y convertirnos en una Smart city».

Valverde explica que «nos estamos reuniendo con distintas empresas para conocer proyectos muy innovadores en el ámbito de los servicios públicos, de manera que podamos volver con alguna de estas herramientas bajo el brazo para ponerlas al servicio del ciudadano y mejorar así el funcionamiento de nuestra ciudad».

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, comentó que «hemos asistido a esta muestra para mejorar la gestión que vamos a tener que llevar a cabo de los Fondos Feder que hemos conseguido gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que desarrollamos desde el equipo de gobierno».