Los votos duplicados del CEIP Maestro Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló han resultado ser decisivos para decidir si el centro pasa o no a la jornada continua. Según los datos del recuento facilitados ayer por la AMPA, el censo consta de 625 personas con derecho a votar de las que acudieron 482 (un 77,12 por ciento). Para tener la jornada continua necesitan 344 votos a favor y salieron 345. Con este resultado, el colegio pasaría a ser de jornada continua pero si se restaran los dos votos de más, ganaría el «no» y seguiría la jornada partida.

Tal como informó ayer Levante de Castelló, el problema estuvo en que la votación se hizo sin sobre y no se pudieron percatar de que algún votante o votantes depositó en la urna más de una papeleta. De haber votado con sobre y se hubieran introducido dos papeletas en el mismo, este se hubiera dado por nulo.

El director de la escuela, Darío Herrera, explicó ayer que el centro ha informado de la incidencia a la Conselleria de Educación pero desde la conselleria todavía no se ha analizado la incidencia ni conoce todavía si se van a tener que repetir las elecciones.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de la escuela emitieron un comunicado en el que dieron su apoyo «a la mayoría de padres y madres que votaron favorablemente a la jornada continua». «Ya está bien de tanta manipulación, seamos democráticos y aceptemos la decisión de la mayoría», rezaba el escrito.

El CEIP Maestro Eduardo Martínez Ródenas de Benicarló, el único del municipio que solicitó votar para la jornada continua, ha remitido una incidencia a la Conselleria de Educación al detectar supuestas irregularidades en la votación que tuvo lugar el pasado miércoles. Según fuente consultadas por Levante de Castelló, la comisión que vigila que el proceso de las votaciones sea correcto se percató de que algunas personas había duplicado el voto. En concreto, y según los datos de la AMPA, hay dos votos de más.

Al parecer, la votaciones se realizaron sin sobre de manera que si se introducían dos votos a la vez no habría manera de comprobar la irregularidad. Si se hace con sobre, al abrirlo y ver que hay dos votos se da por nulo. No obstante, los miembros de la comisión se dieron cuenta de que se habrían introducido más de un voto, por lo desde el centro escolar se decidió informar de los hechos a la Conselleria de Educación.